viernes, 15 de abril de 2011

La Segunda República y… Carlos Fabra



Bien, bien supongo que después de la fiestecita que nos pegamos ayer hoy alguien tiene que daros un poco de caña para haceros pasar la resaca. Supongo que todos os haréis la misma pregunta ¿qué tiene que ver la Segunda República con el actual presidente de la diputación de Castellón? Bueno, os voy a aliviar: no tiene demasiado de ver, aunque ayer, mientras ojeaba los Diarios de Azaña, encontré la prueba de que los españoles no hemos cambiado tanto desde la los años treinta y los gobernadores de Provincia (actualmente presidentes de al diputación menos). Aquí os dejo una cita del Diario del Presidente de la Segunda República correspondiente al 1 de agosto de 1932, si bien narra unos hechos acontecidos un día antes, el 31 de julio:

“Seguimos hasta Soria por Almazán. En Soria, el gobernador, mestre en gay saber, se multiplica. Después de comer, visitamos todo lo visitable. El gobernador daba más importancia que a todo al campo de aviación, y se empeñó en que yo lo viese. En el campo no hay aún más que… el terreno, pero tuve que verlo y admirarlo”.

Como demuestra el testimonio del, por entonces, jefe de gobierno, los españoles hemos cambiado muy, muy poco, sobre todo en lo que a aeropuertos se refiere.

3 comentarios:

  1. Ha,ha... les coses no canvien! Què bo!

    ResponderEliminar
  2. Sóc una mica optimista encara, i suposo que alguna cosa sí canvia. És clar que l'exemple de l'aeroport demostraria que tens raó tu.
    El més terrible de tot és la foto del senyor Fabra, tan corleonesca. Crec que sempre l'he vist amb aquestes ulleres de sol, i cada cop que el veig m'entra una cosa rara i em quedo sense gana. El que intriga és veure com vivim en una democràcia tan feble, tan orientada a mantenir els oligarques al seu lloc.

    ResponderEliminar
  3. Lluís, és cert, canviem una mica, però tampoc massa, perquè, des del meu punt de vista l'escència humana sempre serà la mateixa.
    D'altra banda estic d'acord amb la teva opinió sobre el Fabra. Es veu que és fotosensible i que per això ha d'anar amb els ulls coberts, però vulguis que no entre la fila que fa i el paper públic que desenvolupa un no pot evitar que li vingui a la ment la imatge d'un "capo" de la camorra napolitana.

    ResponderEliminar